Becas de formación e investigación Biblioteca Nacional de España

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

Convocatoria de becas de formación y especialización para fomentar y mejorar el conocimiento sobre las colecciones, los procesos bibliotecarios, los servicios que se prestan a los usuarios y otras actividades propias de la Biblioteca Nacional de España.

Se convocan 39 becas en régimen de concurrencia competitiva y de acuerdo con los principios de objetividad y publicidad, destinadas a titulados universitarios. Las becas se clasifican en cinco modalidades y a cada una de éstas se les exige, además de los requisitos generales, unos requisitos específicos. Las modalidades recogidas en el Anexo I de la convocatoria son:

  • Modalidad A: becas de Biblioteconomía y Documentación (29 becas).
  • Modalidad B: becas de Conservación y Restauración de documento gráfico (2 becas).
  • Modalidad C: becas de Gestión Cultural (4 becas).
  • Modalidad D: beca de Publicaciones (1 beca).
  • Modalidad E: becas de Gestión y Administración Pública (3 becas).

Los beneficiarios contarán con la orientación, formación y seguimiento de un tutor perteneciente al área correspondiente de la institución. Estas becas son incompatibles, durante la vigencia de las mismas, con el disfrute de cualquier otra beca de formación.

Todas las becas tendrán una duración máxima de 12 meses naturales, teniendo previsto su comienzo el 1 de julio de 2018.

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles a partir del día siguiente de la publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial del Estado.

Becas relacionadas