• Sin categoría

Becas DAAD cursos verano en universidades alemanas

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

Becas DAAD para cursos de verano en universidades alemanas (de 3 a 4 semanas), que tienen como objetivo promover la asistencia a cursos de idioma, cultura y civilización y de lenguaje especializado ofrecidos por instituciones de educación superior públicas u oficialmente reconocidas por la República Federal de Alemania, así como por institutos de lengua asociados.

Las becas tienen una duración mínima de 18 días de curso (con un máximo de 5 días por semana y sin incluir día de llegada y día de salida), con un mínimo de 25 horas lectivas por semana. Los cursos se imparten entre los meses de junio y diciembre. Las becas no son prorrogables.

Este programa de becas sirve para profundizar los conocimientos del idioma alemán (lenguaje general, lenguaje técnico) y conocimiento de la cultura alemana.

Oferta de cursos (cursos marcados con * en azul). Los cursos se imparten exclusivamente en alemán.

Las solicitudes serán evaluadas por un comité de preselección en Madrid. La decisión final sobre la concesión de una beca será tomada en la sede central del DAAD en Bonn.

Los criterios de selección más importantes son:

  • Méritos académicos hasta el momento.
  • Motivación convincente en la elección de los estudios universitarios.
  • El conocimiento del alemán.

El plazo para la presentación de solicitudes en el Centro de Información del DAAD en Madrid finaliza el día 1 de diciembre de 2018.

Becas relacionadas